Decoración para Matrimonios : Cómo vestir y decorar las sillas {Parte I}

Decoracion sillas {Vía, Proyect Wedding}

Vía, Proyect Wedding

Hoy te traemos algunas ideas sobre cómo vestir y decorar las sillas para lograr la ambientación que deseas para tu boda; y no nos referimos a las sillas o bancos que se colocan durante la ceremonia de bodas, sino las sillas para el banquete y celebración posterior.

Hay tres modelos básicos de sillas que te podrás encontrar, aunque la elección del modelo no suele ser una opción (salvo que contrates una empresa de alquiler de mobiliario) ya que los salones y fincas para eventos tienen ya un modelo tipificado. Lo que si podrás elegir es cómo vestirlas en función del catálogo de mantelería que te presenten y la imagen general que deseas proyectar en tu boda.

El modelo de silla más común es la silla cubierta o vestida con fundas de tela…

Decoracion sillas {Vía, Proyect Wedding}

Vía, Proyect Wedding

Estas fundas suelen ser de colores claros y lisos (sin estampado) y para decorarlas lo que se estila es colocarles una lazada de tela o un cordón con borla. Las variaciones más actuales son las de cambiar el típico lazo por un fajín o por composiciones más rebuscadas. Para realizar el fajín o  lazada puedes combinar dos tipos de telas o colores y/o añadir otros apliques u ornamentos como flores, broches, plumas, etc.

Decoracion sillas {Vía, Proyect Wedding}

 Vía, Proyect Wedding

Las sillas de madera torneada y las sillas de forja lucen por sí mismas gracias a su bonito diseño (por lo que no se lleva cubrirlas con fundas) y las puedes encontrar en color madera natural, blanco, negro, plata, dorado y en acabado decapado. Por comodidad a estos modelos se les agrega un pequeño cojín forrado, por lo general, a juego con la mantelería; de resto se puede prescindir perfectamente de ornamentos adicionales, ya que estos modelos, como apuntamos, lucen por sí mismas.

Ahora bien, si quieres darles un pequeño toque lo ideal es utilizar un fajín de tela entretejida rematado en lazada y dejando que cuelguen las puntas o colgar cintas y bandas de tela rasgada. Para conseguir un bonito efecto deja que la tela o cintas cuelguen libremente pero sin que lleguen a arrastrar por el suelo (deja de 2 a 5 cm de separación para evitar que las cintas o tela sean pisadas por las patas de la propia silla).

Decoracion sillas {Vía, Proyect Wedding - In The Now Weddings}

 Vía, Proyect Wedding – In The Now Weddings

Como indicamos más arriba los modelos de sillas en madera torneada o forja no suelen cubrirse con fundas de tela, no obstante encontramos algunas fabulosas propuestas de fundas de fantasía para cubrir estas sillas. Tendrías que preguntar en tiendas especializadas en alquiler de mobiliario si tienen algún modelo similar, que como ves en las fotos cubren exclusivamente el respaldar de la silla y que son sencillamente espectaculares.

Decoracion sillas {Vía, Proyect Wedding}

Vía, Proyect Wedding

Estas son las claves básicas para vestir y decorar las sillas partiendo de fundas, telas y cintas; opciones que consigues fácilmente en el mercado. En la segunda entrega te mostraremos otras propuestas para decorar las sillas partiendo de flores.

Blogalaxia Tags: bodas y matrimonios decoracion novias

Sitios Relacionados:
– Decoracion para Matrimonios y Bodas
Organizacion de Matrimonios y Bodas
Regalos para Matrimonios y Bodas

Fuente

Deja un Comentario

Leer más
Vestidos para una boda o Matrimonio 2011 Chloé

Vestidos para una boda o Matrimonio 2011 Chloé Vestidos para una boda 2011 Chloé la famosa firma de moda francesa...

Cerrar