Consejos para Invitaciones de boda

Invitación de bodaLas tarjetas e invitaciones de boda son uno de los elementos más importantes de la misma, suponen el primer vistazo de los invitados a lo que será el estilo de boda que tu y tu pareja habéis planeado, tanto en cuanto a estética, colores, etc. como al nivel de formalidad que deseas para el evento. Así que ya ves que es una de las decisiones más importantes a tomar y se debe meditar bien, tienes mucho que investigar al respecto y miles de opciones y alternativas de diseño, precios, etc. por evaluar.

Mi consejo es que no encargues las invitaciones hasta que no tengas la lista final y confirmada de invitados, alrededor de 3 o 4 meses antes de la boda. Mientras tanto y antes de que llegue el momento de hacer el pedido lo que puedes hacer es pensar en el diseño y estilo que te gustaría, modelo concreto de invitación etc. y cuando llegue la hora solo tendrás que hacer el encargo con el número concreto que invitaciones que quieres.

No encargues el numero exacto de invitaciones que necesitas de acuerdo al número de invitados, siempre pide 20 o 30 invitaciones más de las que realmente necesitas, es mejor que sobren que no que falten ya que hacer un nuevo pedido puede ser muy caro especialmente si es por pocas unidades. El motivo de tener de más es porque asi te curas en salud por si hay algún invitado de última hora, o simplemente para repartir como recuerdo entre conocidos o familiares.

Por muy original, divertida o fuera de lo corriente que sea una invitación de boda, ha de cumplir su función como tal así que debes asegurarte que incluya aquellas informaciones de rigor que no deben faltar en toda invitación como la fecha del evento, hora, lugar de la celebración, etc. Es conveniente que toda esa información se perciba bien, sea legible y la muestres de un modo más formal que el resto del contenido y presentación de la tarjeta.

El precio de las invitaciones depende de la clase de invitación que quieras para tu boda porque la verdad es que el rango de precios puede variar mucho debido a la gran cantidad de posibilidades que hay, siendo posible encontrar invitaciones tan baratas como 1 euro por unidad hasta 50 o más euros por unidad. El que sean más baratas o más caras es en función de aspectos tales como la cantidad de ellas que ordenes, el tipo de papel, la fuente tipográfica, el tipo de tinta, el proceso de impresión que requiera, los materiales a mayores que hagan falta e incluso si son tarjetas de boda hechas a mano artesanales. Asegúrate de reservar desde el principio una partida del presupuesto de tu boda para este menester.

Deja un Comentario

Leer más
Zapatos de Fiesta con Brillantes

Zapatos de Fiesta con Brillantes. Si os apetece, Lo Mejor Zapatos de Fiesta con Brillantes son también una buena opción...

Cerrar