Ramos de Novia y prendido de novio

Ramo de novia y prendido a juego [Vía, Amy Osaba Event Floral Desing]

Vía, Amy Osaba Event Floral Desing

La verdad no sé de donde viene la costumbre de conjuntar el ramo de la novia y el prendido del novio, supongo que de hacer el encargo de todo en una misma floristería y del organizar la boda bajo una temática o directriz.  Sea cual sea la historia tras esta costumbre hoy te traemos unas ideas para inspirarte y realizar ramo de novia y prendido de novio a juego.

“El prendido y el ramo suelen ir a juego porque antiguamente el novio recibía a la novia antes de casarse, por ejemplo, en el coche: le abría la puerta y la novia como agradecimiento extraía una flor de su ramo y se la ponía al novio en el ojal.”

Gracias a Elite Wedding Planner por la explicación.

Hemos seleccionado una pequeña muestra de ramos y prendidos conjuntados realizados en distintos estilos,  tipos de flores y añadidos como las plumas. Un poco de todo para que encuentres tu estilo y tengas donde inspirarte.

Ramo de novia y prendido a juego [Vía, Wedding Chicks y The Bride's Cafe]

Vía, Wedding Chicks y The Bride’s Cafe

En línea general el concepto de realizar a juego ramo y prendido es muy sencillo (aunque como siempre acoto, el arte del o la florista tendrá mucho peso sobre el resultado final) y es que el prendido es la réplica en miniatura del ramo… o cuando menos eso se pretende.

Ramo de novia y prendido a juego [Vía, The Bride's Cafe, Every Last Detail y Wedding Obsession]

Vía, The Bride’s Cafe, Every Last Detail y Wedding Obsession

Ramo de novia y prendido a juego [Vía, Every Last Detail]

Vía, The Wedding Chicks y Every Last Detail

Como ves la idea de combinar el ramo de la novia y el prendido del novio es muy común, se pueden realizar en todos los estilos y con todas las flores. Y si te atreves incluso puedes combinar ramo y prendido de otros materiales, como este ramo confeccionado con piruletas blanco y negro a juego con la piruleta-prendido del novio.

ramo de novia y prendido a juego [Vía, The Wedding Chicks y Algo Azul Blog]

Vía, The Wedding Chicks y Algo Azul Blog

También puedes combinar el prendido del novio con un tocado de flores naturales para la novia, como es el caso de una de las primeras fotos donde novia y novio lucen una gran y hermosa flor blanca. Incluso, ya combinándolo todo, se puede conjuntar la corbata del novio en color a juego con las flores. Así que, como ves, son muchas las opciones para conjuntar ramo de novia y prendido de novio.

¿Cuál es la flor que te gustaría lucir en tu ramo o prendido?

¿Piensas conjuntar el ramo de novia y el prendido de novio o te parece una nimiedad?

Blogalaxia Tags: bodas y matrimonios decoracion novias

Deja un Comentario

Leer más
Donde Comprar Flores de Bach

Donde Comprar Flores de Bach: Comprar flores de bach puede ser para algunas personas una auténtica pesadilla entre tantas opciones...

Cerrar