Anillos y alianzas para Bodas

anillo de compromisoEn casi todo el mundo, cuando una pareja decide casarse existe la costumbre de utilizar joyas como símbolo por un lado de compromiso y por otro de promesa de unión permanente y futura. Lo más habitual es que esas joyas tengan forma de anillo y estén hechas con metales preciosos como el oro y piedras preciosas, típicamente diamantes. En la cultura occidental suelen intervenir 2 tipos de anillo en un enlace matrimonial, el anillo de compromiso y las alianzas de boda y por supuesto su elección es un tema delicado y muy importante al que hay que dedicar todo el tiempo necesario.

El anillo de compromiso es aquel que el novio entrega a la novia antes del enlace, cuando este le pide la mano y si esta acepta es una manera de formalizar su compromiso y anunciar a familiares y amigos que están comprometidos y pretenden casarse. Es una costumbre que viene de muy antiguo y aunque antes la petición de mano era algo mucho más formal, hoy en día sigue teniendo mucha importancia. El anillo de compromiso suele ser muy llamativo, de oro y con uno o varios diamantes tan grandes como nuestra economía nos lo permita. Su elección suele recaer sobre el novio, así que es importante conocer bien los gustos de la novia antes de hacer la adquisición para que cuando lo vea le dejemos con la boca abierta no solo de la sorpresa, si no por lo bonito que es. Dependiendo del país y la cultura se puede llevar una u otra mano, aquí por ejemplo se lleva en la mano izquierda, pero el dedo siempre es el anular.

La otra joya de boda importante son las alianzas de matrimonio. Se trata de los anillos que han de llevar el novio ya convertido en esposo y la novia ya convertida en esposa tras formalizar el matrimonio y que cada uno le pone al otro durante la ceremonia. Su origen es aún más antiguo que el de los anillos de compromiso y su utilización viene de muy atrás en el tiempo siendo una evolución de otros ritos. Ya en la época de los romanos se utilizaban anillos pero estos eran de hierro y solamente las personas de muy alto rango en la sociedad los utilizaban de oro. Con el tiempo el oro se fue imponiendo como metal preferido por todas las capas sociales. Intercambiar alianzas durante el matrimonio es una manera de simbolizar que el novio y la novia se encuentran ya unidos para siempre. La alianza de boda se suele llevar en la mano derecha pero como ocurre con el de compromiso, depende del país. Las novias en algunos lugares además suelen llevar ambos anillos, el de compromiso y la alianza de boda tras el matrimonio.

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Ramos de Novia

Los ramos de novias es el detalle de la boda mas personal elegido por la novia, siempre muy marcado por...

Cerrar