Boda en verano

boda en veranoOrganizar una boda en Verano tiene sus pros y sus contras, hay diversos factores a tener en cuenta asociados con dicha época del año si quieres que todo salga a a la perfección y a continuación pretendo contarte que cosas tienes que hacer y cuales no si has escogido una fecha veraniega para tu boda.

En Verano hace calor, así que se previsora y asegúrate que en la boda habrá formas de refrescarse y escapar de la solana. No importa que a ti te encante el sol, después de un rato soportando calor tus invitados seguro que van a agradecer que hayas preparado alternativas para no sufrirlo en exceso. Si la boda se celebra en el exterior, procura que haya zonas de sombra, tiendas, sombrillas, parasoles, o incluso sistemas portátiles de aire acondicionado. Tampoco sería mala idea que en todo momento haya cerca y accesible para los invitados alguna zona donde puedan tomar un pequeño refresco, que repartas toallitas por si sudan (pueden ser decorativas y perfumadas), o cestas con botellas de agua.

No te olvides de avisar con tiempo. El Verano es la época de vacaciones por excelencia, si tu boda se va a celebrar en Verano asegúrate de avisar a todo el mundo con mucho tiempo de antelación para que no hagan otros planes.

Comidas ligeras. Una comida pesada y el calor no hacen buena mezcla. Todos queremos que el banquete de boda sea especialmente generoso en cuanto a cantidad y variedad, pero en Verano puede ser hasta contraproducente, trata de seleccionar un menú acorde con esta época del año, más ligero y fácil de digerir, con frutas, verduras, pescado, cócteles helados..

Para bodas que se celebran en el exterior y en Verano procura que al menos no sea a mediodía, con el sol en lo más alto, es el momento de más calor del día. El calor suele poner de mal humor a la gente y créeme, un grupo de adultos tostándose al sol con el estómago pesado de tanto comer y varias bebidas alcohólicas en el cuerpo no demasiado buena combinación. Es preferible celebrar la boda a última hora de la tarde cuando el sol se está poniendo, no vas a tener ningún problema en ajustar el resto de horarios de la boda a ese momento del día.

Procura que el vestido de novia y el resto de accesorios no sean demasiado aparatosos, busca algo cómodo y adecuado para el verano. ¿No quieres pasarte todo el día sudando y pegajosa, verdad? Elige un tejido que permita transpirar a la piel, como la seda. O sigue el ejemplo de muchas novias modernas y opta por una falda más corta de lo habitual. Tras la ceremonia puedes deshacerte de algunos accesorios del vestido para estar más cómoda. Lo mismo es aplicable para el novio.

No se te olvide llevar y usar protección para el sol así como para las picaduras de los mosquitos. Si vais a estar mucho tiempo expuestos al sol en el exterior es vital protegerse de los rayos solares, tanto los novios como los invitados si no queréis acabar el día con quemaduras. Procura que esté disponible para quien quiera utilizarla, puedes repartir toallitas con crema protectora entre los invitados. Consulta con un especialista para saber qué crema protectora es mejor, las hay que resultan invisibles al ojo y a la cámara para evitar que luego la piel salga brillante o cerosa en las fotografías.

Deja un Comentario

Leer más
Zapatos de Fiesta en Valencia

Zapatos de Fiesta en Valencia: Si eres invitada a una reunión formal, no debes dejar ni un detalle fuera de...

Cerrar