Flores para boda y matrimonios

ramos de novia¿Estás teniendo problemas a la hora de escoger el tipo de flores que quieres para tu boda? La verdad es que existen literalmente miles de variedades y combinaciones posibles y aunque en su día ya te dimos algunos consejos sobre flores de boda la mar de útiles, hoy te lo vamos a poner un poco más fácil contándote cuales son las más habituales y por qué.

Imagínate paseando por un jardín ficticio donde todas las flores por arte de magia están en su máximo esplendor. ¿Que flores escogerías para tu boda? ¿La más típica del lugar? ¿La más colorida? ¿La más extraña? ¿La más fragante? ¿La menos? ¿Complicado, verdad? Escoger una flor para adornar tu boda es una tarea que no se puede realizar a la ligera y que entraña su dificultad. Hay que tener en cuenta numerosos factores y además es seguro que hemos de escoger más de un tipo dependiendo de su función ese día. Por ejemplo un tipo de flor para el ramo de novia y otro para los adornos del lugar donde se va a celebrar, el restaurante, los invitados, etc.

Vamos a ver algunas de las flores más populares y típicas.

En primer lugar no podíamos colocar otra flor que no fueran las rosas. Desde tiempos inmemoriales se le considera símbolo de belleza y amor en casi todas las culturas. Tanto es así que podemos encontrar esta flor en numerosas leyendas, mitos, cuentos e historias del pasado. Los escritores románticos y poetas han utilizado a la rosa como metáfora de la emoción, belleza, pasión y amor verdadero desde siempre. Sin duda es la estrella entre las flores típicas para bodas. En cuanto a colores además está disponible en una increíble variedad tanto monocolor como incluso rosas con dos colores, rosas rayadas y rosas con manchas. De hecho hay más de 3.000 variedades de rosas comerciales que se pueden conseguir durante todo el año, algo muy a tener en cuenta a la hora de escoger esta flor para tu boda. No son excesivamente caras y si te preocupa el que sean excesivamente fragantes, también hay variedades sin olor. Si quieres saber más lo mejor es que hables directamente con el florista encargado de tu boda.

Aunque es una flor típicamente asociada con Holanda, en realidad es originaria de Persia. Representa “Amor que consume” y “Años de felicidad”, así que no puede haber flor más apropiada para una boda en cuanto a significado. Es una flor muy bonita disponible en una amplio abanico de posibilidades de color como el blanco, crema, colores pastel como el rosa, amarillo, color melocotón e incluso otros más vibrantes como el púrpura y magenta. Se encuentra disponible la mayor parte del año y la mayor parte de sus variedades son muy asequibles. Por contra existen unas pocas variedades más raras que si son muy caras. La versatilidad de esta flor permite adaptarla a casi cualquier tipo de boda, desde las boda más elegantes a aquellas más discretas y menos formales.

Es una flor muy elegante originaria de Sudáfrica y símbolo de la belleza en su máxima expresión. Los de color crema y marfil son los más habituales en una boda, pero también se encuentran en colores amarillo, naranja, rosa y purpura. Son flores de suave y agradable perfume cuya belleza ha quedado plasmado en multitud de obras Art Deco y Art Noveau pues en ellas se utiliza profusamente. Hay unas pocas variedades de la misma de distintos tamaños, incluso en miniatura apta para bouquets y pequeños detalles de boda. Suele estar disponible desde la Primavera hasta el Otoño.

Deja un Comentario

Leer más
Ramos de novia de Famosas 2012

Ramos de novia de Famosas 2012: Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene el ramo de...

Cerrar