Tipos de flores para boda (II)

flores de boda No hace falta que te recuerde que entre las cosas más importantes dentro de la lista de preparativos para la boda, una de las más entretenidas aparte de crucial en todo sentido, es la elección de las flores y adornos florales para tu boda. Del tipo de flor para el ramo de novia y demás adornos dependerá el look de la boda en general y la sensación que se lleven los invitados de este evento tan importante y señalado en tu vida. Por lo tanto dejemos a un lado la elección del velo de la novia o de las invitaciones de boda, eso puede esperar un poco, y concentrémonos en la elección de las flores más adecuadas para el estilo de tu boda. Este artículo forma parte de una serie de entradas que iré escribiendo al respecto de este tema y la primera parte sobre elección y tipo de flores de boda la puedes leer en este mismo blog.

Vamos a ampliar la información hablando de otros tres tipos de flores muy habituales e indicadas para celebraciones tan importantes como una boda.

Con floretes en forma de campana colgando de un delgado tallo, el Lirio del valle también recibe el nombre más popular de escalera al cielo. Sus pequeñas flores desprenden un perfume fresco muy característico e inconfundible. En la mitología nórdica, se trata de una flor vinculada a Ostara, la diosa de la primavera y aunque esa es la época del año en que resulta más fácil conseguirla, también está disponible el resto del año aunque a precios muy caros. Si no te puedes permitir realizar adornos solo a base de esta flor, una alternativa más económica podría ser incluir unos pocos tallos entre las demás flores, adornos y centros que tengas, lo justo para que se perciba su maravillosa fragancia. La mayor parte de la gente solo conoce la variedad blanca, pero también hay otra variedad mucho más cara que tienen un color rosáceo.

Es una flor grande, recargada y con tonos intensos de rosa, azul, burdeos y purpura, así que no es de extrañar que en el lenguaje victoriano de las flores siempre haya representado “vanidad”. Una de sus variedades más populares va cambiando de color según crece pasando de un rosa chicle hasta alcanzar un azul celeste, dependiendo del nivel de acidez de la tierra. No son flores caras y uno o dos tallos de esta flor complementados con unas pocas ramitas de su planta ayudan a dar volumen cualquier adorno floral y ramo de flores al tiempo que le dotan de cierto encanto. Puedes encontrar la hydrangea en colores blancos, tonalidades verdes, rosa, burdeos y azul.

La peonía tiene una cabeza grande y con mucho volumen, un fuerte perfume y un color brillante. A pesar de lo vistosa y espectacular que puede parecer a primera vista, en la época victoriana se le asoció el significado de “timidez”. Cultivada en Asia durante miles de años e importada y desarrollada por los franceses posteriormente, la peonía está disponible en dos variedades principalmente, la herbácea y la arbórea cuyas flores no duran demasiado después de cortadas. Un ramo de flores hecho exclusivamente con peonías puede ser precioso; es además una flor que puede usarse para hacer bonitos centros de mesa y adornos florales impresionantes para bodas. Se puede adquirir a finales de primavera y principios de verano y no es barata precisamente. Si quieres se puede conseguir en otoño de importación pero su precio se dispara aún más.

Deja un Comentario

Leer más
Peinados con Tiaras y Velos para Novia

Para las novias que nos solicitan más modelos de peinados de novia esperamos que este artículo sea de su interés....

Cerrar