Como hacer un Ramo de Novia de Rosas

Como hacer un Ramo de Novia de Rosas: Novias a menudo tienen gusto particular cuando se trata de las flores para sus Ramos de boda. Algunos llevar sólo una flor mientras que otros prefieren Ramos de flores que sendero elegantemente de sus manos al suelo. Cualquiera que sea su ramo de boda estilo, no puede salir mal con rosas rojas. No sólo son estas rosas un símbolo de amor, parten de las flores blancas en el ramo nupcial bien con sus colores vibrantes. Además, si desea conservar su ramo, rosas rojas conservarán la mayor parte de su color cuando se seca.

ramo de novia de rosas

Si estás por contraer matrimonio y necesitas un ramo de novia, ten en cuenta que tú misma puedes hacerlo, te quedará verdaderamente hermoso y ahorrarás mucho dinero. Porque los bouquet de novia son muy caros aunque el ramo sea sencillo y el secreto para que quede perfecto radica, al fin y al cabo, en hacerlo con unas lindas y delicadas flores frescas. Mira a continuación el paso a paso para saber cómo hacer un ramo de novia sencillo.

Materiales:

De 20 a 50 rosas (color a elección)
Ramas y hojas a elección
Un recipiente con agua
Toallas de papel
Alambre floral o cordel
Cinta ancha
Alfileres
Tijera de poda

Paso a paso:

Utiliza la tijera de poda para quitar el exceso de follaje de las rosas y las espinas y quita con la mano los pétalos ajados. Pon todas las flores dentro del recipiente con agua y córtalos a la misma medida (20 cm debajo de las flores) manteniéndolos dentro del líquido, para que las flores duren más tiempo.

Ramoas de Novia de rosas--

Si las rosas están demasiado cerradas y quieres que se abran un poco, introduce todos los tallos dentro de un recipiente con agua caliente. Haz esto en el caso de que el ramo se vaya a usar inmediatamente.

Toma 4 flores, seca los tallos con las toallas de papel y alinéalas para hacer la parte superior del ramo. A continuación ve colocando una por una las flores en el contorno, haciendo capas cada vez más bajas, formando una esfera.

Puedes alternar las flores con ramas u hojas, colocar una fila de hojas enmarcando el ramo al finalizar, o ambas opciones, como ves en la imagen siguiente. Esto queda a tu gusto. Haz pruebas componiendo de diferentes formas el ramo, ¡hasta lograr un conjunto que te fascine!

ramo de novia de rosas-2

Al finalizar, ata el ramo con el alambre floral a unos 6 u 8 cm por debajo de las flores y también a 15 cm o a la medida que quieras que tenga el ramo. Haz el nudo final y corta todos los tallos a la misma altura.

Corta una cinta de 40 cm aproximadamente, introduce el extremo dentro de los tallos y comienza a envolver el ramo de forma muy prolija, cuidando que la cinta quede plana, tapando toda la longitud de los tallos, desde arriba hacia abajo.

Al llegar al extremo inferior, introduce la cinta dentro de los tallos y asegúrala con una o dos alfileres. Puedes también cortar otro trozo de cinta, hacer una moña y asegurarla a los tallos con alfileres.

ramo de novia de rosas-1

Pon el ramo en un florero, tápalo con una bolsa plástica y guárdalo en el refrigerador hasta la ceremonia.

Ya sabes cómo hacer un ramo de novia, pero no olvides hacer ramos iguales, un poco más pequeños, para las damas de honor.

Si eres una novia súper creativa hoy te traemos una guía donde aprenderás como hacer un ramo de novia de una manera sencilla, económica y con un resultado final maravilloso. La idea es reducir los gastos de la boda y una buena manera es apoyando al realizar por nosotros mismos cosas que podemos hacer de una manera fácil, como hacer un bouquet de novia u otras cosas. En este articulo aprenderás que puedes hacer cosas muy bonitas con un poco de creatividad y unas docenas de flores hermosas, en este caso narcisos silvestres que han dado un resultado increíble.

Compra las flores que escogiste para el Ramo de Novia

Compra las flores que te gusten mas para utilizarlas en tu ramo de novia, trata de escoger variaciones en el color elegido, o como en este caso seleccionamos amarillo y blanco.

ramo de novia de rosas-

Materiales para hacer el Ramo de Novia

Para hacer el ramo de novia utilizaremos utilizaremos muy poco materiales, tan solo un listón que te recomendamos sea de color blanco mate (para que además combine con el vestido de novia) y unas tijeras.

Selecciona las mejores flores con variaciones de color si es posible

Ahora selecciona las mejores flores de las distintas que has adquirido, de ser posible elige variaciones de color por ejemplo si es un ramo con rosas rojas puedes combinar además con rosas blancas, o como en nuestro caso elegimos narcisos amarillos y blancos que se ven muy bien.

ramo de novia de rosas-3

Agrupa las flores separando los colores

Ahora agrupa las flores en forma de ramo dando la mejor ubicación a cada flor, si elegiste utilizar 2 colores de flores separa correctamente un color de otro con hojas de distintos tamaños.

Una vez que te gusta como se ve amarra el listón fuertemente realizando un moño o un nudo tradicional según prefieras en la parte central del ramo de novia, después corta los tallos de cada flor para que queden a la misma altura.

ramo de novia de rosas-5

Tu Ramo de Novia

Este es el resultado final del ramo de novia, como vez es un boquet de novia muy sencillo y la verdad que luce muy bien, el resultado final variara dependiendo de las flores elegidas pero siempre lucirá muy bien.

Ahora si que si te has preguntado como hacer un bouquet de novia aquí tienes esta breve guía que esperamos te haya sido útil. Si te es posible seria genial nos enviaras tus resultados finales.

ramo de novia de rosas-6

Para mas información ingrese a:

Deja un Comentario

Leer más
Flores de tela fáciles

Aquí te mostramos como lograr flores de tela fáciles y sencillas de hacer, además son muy lindas sobretodo porque no se...

Cerrar