Como Hacer un Ramos de Flores

Como hacer un ramo de flores. Un ramo de flores muchas veces es la solución fácil cuando debemos elegir un regalo con poco tiempo. Además sirven para muchas ocasiones: cumpleaños, día de la madre, de la secretaria, San Valentín, aniversarios y ocasiones románticas. Pero para hacer un ramo de flores que tenga verdadero significado se deben seguir ciertos pasos que a veces pasan desapercibidos en el apuro. Se debe elegir correctamente el tipo de flor, los colores y el equilibrio general de la presentación.

como hacer un ramo de flores

Al hacer un ramo de flores no debemos olvidar que una rosa no representa lo mismo que una margarita, y que una flor roja no envía el mismo mensaje que una blanca. Existen muchos sitios de consulta sobre los significados de las flores y sus colores, que no estaría de más chequear antes de comenzar la tarea. Además de las flores, se debe elegir el resto de los elementos del ramo con el mismo cuidado. Las ramas ornamentales, cintas, jarrones o floreros deben seguir la idea central, el motivo por el que se está haciendo el arreglo. Hacer un ramo de flores puede ser algo más que una manualidad.

como hacer un ramo de flores1

Un bello ramo de flores nos alegra los sentidos, además de hacer que cualquier ambiente se vea más agradable y acogedor. El único inconveniente es la escasa duración de las flores cortadas, que podemos aumentar siguiendo algunos consejos. En primer lugar, siempre y cuando no se trate de un regalo, procura cortar las flores para el ramo a primeras horas de la mañana, y si tienes que trasladarlas antes de colocarlas definitivamente en un florero sumerge completamente sus tallos en agua para que se recuperen.

como hacer un ramo de flores2

Otro dato útil para conservar los ramos de flores por más tiempo es arrancar todas las hojas del tallo que vayan a quedar bajo agua, y evita tocar las flores porque hacerlo reduce considerablemente su duración. En cuanto a la elección del florero, si puedes adquirir uno de plata tendrás el beneficio de que es antibacteriano y hace que las flores duren más. Al ubicarlo, elige un sitio donde no de el sol directo, ni las corrientes de aire, ni las altas temperaturas, pero por las noches es bueno que estén junto a un balcón o ventana, siempre y cuando no haga mucho frío.

como hacer un ramo de flores3

Para aumentar la duración de los ramos de flores utiliza conservantes, que evitan la proliferación de las bacterias en el agua, pero si no cuentas con este tipo de productos échale una aspirina al florero que el efecto será el mismo. Otros trucos para mantener el agua siempre desinfectada son agregarle un poco de lejía, ginebra, limonada o colocar en el florero una moneda de cobre. Cambiar el agua y recortar los tallos a diario también conserva las flores, y es fundamental que lo hagas si no te gusta agregar productos al agua.

Sigue estos consejos para poder saber hacer un ramo de flores:

  • Opta por material vegetal de diferentes texturas, esto aportará volumen al conjunto. El verde de las coníferas resalta las flores aterciopeladas. Intenta mezclar texturas brillantes con mates.
  • Procura que el recipiente y su contenido estén equilibrados perfectamente. El equilibro es fundamental en todo diseño.
  • Ten en cuenta el lugar en donde estará el arreglo para la elección del contenedor y siempre genera estabilidad con las flores.

como hacer un ramo de flores6

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Vestidos de Novia para Gorditas

Fotos de Vestidos de Novia para Gorditas. Hoy en día estar rellenita o tener unos kilitos de más no es...

Cerrar