Como hacer un ramo de chuches

Como hacer un ramo de chuches: En otros sitios he visto que se hacen muchas paletas (brochetas con nubes/esponjitas), ramos y centros en los que se usan golosinas que luego son consumidas por los invitados, pequeños o no a todos nos gustan, principalmente en foros en los que participa gente de Sudamérica y es que allí tienen muy bien desarrollada esta técnica.

image

Aquí he visto, sobre todo, tarta de chuches, pero yo soy más partidaria de entregar a cada niño su “parte” y no esperar a que la consigan en esa tarta, cuestión de opiniones claro, y es que vi un video de como se “lanzaban” todos a por la tarta de chuches y…. arrasaban.
Me gusta que los más pequeños o débiles tengan también su pequeña parte de ahí que prefiera las paletas. A lo que allí se conoce como bombón es lo que en España conocemos como nubes o esponjitas.

Por donde vivo se conocen como esponjitas pero se que tiene muchos nombres, son económicas y usadas para hacer muñecos y figuras quedan muy llamativas. Yo he hecho un par de canastos para regalar en unas comuniones con ángeles y flores y otro con flores, mariposas y muñequitos para regalar a uno de mis sobrinos en el día de su cumple.
Hay muchas revistas en la que se pueden ver miles y miles de ideas. Yo voy a poner un par de imágenes que tengo de una de las canastas que regalé para comunión, animo a quien quiera  sumarse al tema y participar con sus trabajos o PAPs (paso a paso en plural).

 Paletas de bombón, ramos de chuches y similares
 Paletas de bombón, ramos de chuches y similares

Aca también te voy a enseñar como hacer un ramo de chuches. Espero que te guste y que te sirva la idea para hacer un regalo.
Necesitamos: muchas chuches, brochetas de madera largas, taper verde para forrar las brochetas, papel pinocho, 1 goma elástica y un poco de imaginación.

 

Forramos las brochetas con la cinta verde, pero solo la parte que se va a ver, la parte en la que van insertadas las chuches la dejamos sin forrar.
Yo uní dos brochetas para hacer los tallos más largos.
Luego vamos insertando chuches según nos parezca.

 

Cuando tenemos todas las brochetas armadas, procedemos a montar el ramo. Yo me ayudé de una goma elástica para ir metiéndolas y que no se me escurrieran, pues pesan bastante.

 

Como me parecía que quedaba un poco pobre el ramo, forré unos chupachús con papel de seda y los fui intercalando entre las brochetas.

Una vez que has armado el ramo, lo puedes envolver en papel de plástico o film transparente para que no se pongan duras las chuches; yo no lo hice, porque iba a entregar el ramo en ese momento, y me parece que queda más bonito sin el plástico. Luego le pones el papel pinocho del color que te guste y lo adornas con un lazo.

Y aquí un detalle de como se ve por abajo las brochetas, que parecen los tallos de las flores

Los siguientes artículos están relacionados a Como hacer un ramo de chuches así que te los recomiendo:

Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Novia Sencillos

Vestidos de novia sencillos. Siempre que hablamos de un vestido de novia, nos imaginamos a las novias con grandes vestidos,...

Cerrar