Como hacer un Ramo de Novia paso a paso

Como hacer un Ramo de Novia paso a paso: El ramo de novia es un elemento indispensable para toda novia. Podemos plantearnos ir sin velo pero nunca sin ramo, y es que es una de las costumbres más arraigadas.

A la hora de elegir el ramo de novia, se puede ser muy tradicional o bien muy original, todo dependerá de las preferencias de cada una y también del estilo que haya escogido tanto en su vestido de novia como en los complementos.

En la actualidad, debemos reconocer que si realmente nos gusta un tipo de flor, a no ser que esta no se encuentre en la temporada en la que nos casemos, podemos hacer nuestro ramo de novia con aquellas flores que más nos gusten, desde aquellas más coloridas hasta aquellas más exóticas.

ramos de flores para bodas14

Como hacer un Ramo de Novia paso a paso, está puede ser una buena alternativa para hacer un precioso ramo de novia ,escoge las rosas, orquídeas en fin las flores que mas te gusten y arma tu propio ramos de novia, dándole el toque de originalidad porque como dicen el ramo va de acuerdo a la personalidad de la novia, entonces acá tienes una opción de aprender a hacerte tu propio ramo.

Mira a continuación el paso a paso para saber cómo hacer un ramo de novia sencillo.

Materiales:

De 20 a 50 rosas (color a elección)
Ramas y hojas a elección
Un recipiente con agua
Toallas de papel
Alambre floral o cordel
Cinta ancha
Alfileres
Tijera de poda

Ramos de novia originales11

Procedimiento Paso a paso:

Utiliza la tijera de poda para quitar el exceso de follaje de las rosas y las espinas y quita con la mano los pétalos ajados. Pon todas las flores dentro del recipiente con agua y córtalos a la misma medida (20 cm debajo de las flores) manteniéndolos dentro del líquido, para que las flores duren más tiempo.

Si las rosas están demasiado cerradas y quieres que se abran un poco, introduce todos los tallos dentro de un recipiente con agua caliente. Haz esto en el caso de que el ramo se vaya a usar inmediatamente.

Toma 4 flores, seca los tallos con las toallas de papel y alinéalas para hacer la parte superior del ramo. A continuación ve colocando una por una las flores en el contorno, haciendo capas cada vez más bajas, formando una esfera.

Ramos para boda39

Al finalizar, ata el ramo con el alambre floral a unos 6 u 8 cm por debajo de las flores y también a 15 cm o a la medida que quieras que tenga el ramo. Haz el nudo final y corta todos los tallos a la misma altura.

Corta una cinta de 40 cm aproximadamente, introduce el extremo dentro de los tallos y comienza a envolver el ramo de forma muy prolija, cuidando que la cinta quede plana, tapando toda la longitud de los tallos, desde arriba hacia abajo.

Al llegar al extremo inferior, introduce la cinta dentro de los tallos y asegúrala con una o dos alfileres. Puedes también cortar otro trozo de cinta, hacer una moña y asegurarla a los tallos con alfileres.

ramos de flores para bodas15

Pon el ramo en un florero, tápalo con una bolsa plástica y guárdalo en el refrigerador hasta la ceremonia.

Ya sabes cómo hacer un ramo de novia, pero no olvides hacer ramos iguales, un poco más pequeños, para las damas de honor. ,

Temas relacionados

Deja un Comentario

Leer más
Donde Comprar Flores Secas en Madrid

Donde comprar flores secas en Madrid. Para perfumar la casa no hace falta usar ambientadores artificiales. Los caseros son muy...

Cerrar