Donde comprar flores Comestibles

Donde comprar flores Comestibles: El uso de las flores en la cocina era utilizado en la antigüedad, un ejemplo son la cocina romana o griega. Nos aportan frescura y unos sabores inusuales.

Una de las reinas florales de multitud de platos son las flores de calabacín. Estas son flores con una suave textura y sabor dulzón.

Si tuviéramos que hablar de todas ellas, la lista sería interminable.
Probando algunos platos con flores, nos damos cuenta de que no sólo están para alegrarnos la vista o para perfumar nuestro olfato. También están para deleitar nuestro paladar.

Para que sorprendan a la familia hoy les daremos una pequeña lista de estos coloridos alimentos que nos provee la madre naturaleza.

  • Caléndulas: Su sabor el ligeramente amargo por eso es común encontrarla como integrante de ciertas bebidas, además debido a su poder cicatrizante se la emplea en la elaboración de pomadas. Las flores de Caléndula son amarillas, naranjas, marrones o bicolores y de éstas sólo se emplean los pétalos en ensaladas, o postres como los flanes y budines.
  • Rosas: Se usa esta flor principalmente para elaborar dulces como el tan conocido dulce de Rosa Mosqueta, también participa en la elaboración de tartas, ensaladas de frutas, pimpollitos en vinagre y en ciertas salsas para mariscos.

flores comeasti

  • Geranios: Se los emplea para aromatizar tortas y pasteles y sólo sirven las flores más frescas ya que pierden su olor muy rápido. Sus aromas son: la Pelargonium graveolens (rosa), Pelargonium crispum (limón), Pelargonium odoratissimum (manzana), y Pelargonium tomentosum (menta).
  • Violetas: Se la emplea en postres, licores, ensaladas, sopas y como relleno de tortillas. Se las puede consumir frescas, secas o confitadas con azúcar. Las que tienen color amarillo actúan como laxantes por eso es mejor evitarlas.
  • Tulipán: De esta planta casi todo es comestible, tanto sus bulbos como sus flores se emplean en preparaciones culinarias. Los pétalos crudos se usan en ensaladas o se los pueden rellenar con atún, papas y ciboullette.

floires

  • Taco de Reina: Los pétalos son comestibles y su sabor es un tanto picante, se los consume crudos en ensaladas, también se rellenan las flores con queso, sal, pimienta y ciboullete.
  • Albahaca con sus flores blancas aromáticas es ideal para ensaladas, platos con verduras, patatas.

Donde comprar flores Comestibles. Hay una lista interminable de flores comestibles, pero ¡cuidado!, no podemos usar flores de una floristería ya que han sido tratadas con pesticidas y otros productos tóxicos.

En los mejores restaurantes del mundo se usan las flores comestibles  . En supermercados especializados puedes encontrarlas. Cocinar con flores es sugestivo, mezclar aromas, colores con los sabores de cada plato.

ABP5YM

Los gourmets y personas a quienes les gusta probar nuevos sabores y deliciosas combinaciones ya habrán probado alguna receta de cocina con flores comestibles.Es necesario advertir que no se puede consumir cualquier flor y no se deben consumir flores que hayan sido rociadas con insecticidas o alguna otra sustancia. Por eso es importante consumir flores que sepamos están en optimas condiciones.

También te puede interesar.

Deja un Comentario

Leer más
Fantasias sexuales del hombre 2011

Fantasias sexuales del hombre 2011 Fantasias sexuales del hombre que algunas mujeres pretenden ignorar y que en alguna medida contribuyen...

Cerrar