Cómo Elegir un Ramo de Novia

Hola novia, ¿cómo estás? Bueno espero que te encuentres bien de salud, aunque debes estar un poco estresada con los preparativos de tu boda, pero tranquila. Hoy te hablare sobré como escoger el ramo o bouquet de novia ideal para complementar tu look nupcial. Porque el día de tu boda debe ser único como tu ramo.

Aspectos a tener en cuenta para elegir el Ramo de Novia

ramo-de-rosas-rosadas

Para que se consiga un look de novia espectacular los complementos y los accesorios deben ser del mismo estilo del vestido de boda. Por lo que antes de elegir tu bouquet debes tener comprado tu vestido.

  • La estatura y contextura física de la novia

También al momento de elegir el bouquet de novia se debe tener en cuenta la estatura y la contextura física de la novia. Si eres de estatura baja, los zapatos de tacón alto te ayudarán a ganar unos centímetros, pero definitivamente no puedes llevar un ramo en forma de cascada ya que acortará más tu estatura. Es mejor que optes por un ramo con flores pequeñas de forma redonda.

De igual forma, con el tema de tu contextura física, si eres delgada y estilizada puedes llevar un ramo largo con caída y mucho follaje. Y si eres de contextura ancha es mejor que lleves un ramo más vistoso.

ramo-de-novia-colorido

  • El color de las flores

Un bouquet de novia puede ser de cualquier color, ya que si en esa época que contraerás matrimonio no hay flores en las tonalidades deseadas, estas pueden pintarse. El bouquet puede ser de un solo color o de varios colores. Recuerda que lo mejor es que de ir acorde con los colores elegidos para la decoración de la boda.

  • La forma y tamaño del ramo

Hoy en día hay muchas formas de ramos; los de forma redonda, los de forma cascada, los de tallo largo, los clásicos, los silvestres, los de forma de bolso, los de forma ramillete, los de forma pulsera, los de tamaño pequeño, los de tamaño grande… Como he dicho en la parte de arriba hay que tener en cuenta la estatura de la novia.

Y no te olvidar hacer una prueba ya que muchas veces son pesados y muy incomodos de llevarlo.

ramo-en-forma-de-cascada

  • Las alergias

Si eres muy alérgica, ten en cuenta que las flores tienen una gran composición de polen, así que es posible que te harán mucho daño. Por lo que es mejor que lleves en tu ramo flores artificiales.

Si tienes en cuenta todos estos aspectos que te acabo de dar te aseguro que elegirás un ramo de novia ideal para ti.

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Peinados de Boda

Fotos de peinados de boda. Para elegir con acierto el peinado del día de la boda es importante acudir a...

Cerrar